UGT. Debate técnico sobre el fracking

29.04.2014 18:11

8  DE  MAYO  DEBATE  SOBRE  EL  FRACKING  EN EL SALÓN DE ACTOS DE UGT ARAGÓN

JUEVES, 8 DE MAYO. A LAS 10:45 HORAS. (C/COSTA, 1. ZARAGOZA)

Estimados compañeros y compañeras:
El gas de esquisto o gas pizarra es gas natural que se encuentra en el subsuelo a varios miles de metros de profundidad, atrapado en formaciones rocosas de baja permeabilidad, lo que hace complicada su extracción y por ello se denomina gas no convencional. Para poder extraerlo  y  aprovecharlo   posteriormente,  se  hace  preciso  utilizar  una  técnica  denominada fractura hidráulica o fracking que se fundamenta en inyectar agua y arena a gran presión junto con productos químicos, provocando así fisuras por los que el gas puede extraerse.
 
Son  muchas  las  dudas  que  la  fractura  hidráulica  genera,  dudas  sobre  los  impactos  en  el medio ambiente, en la salud, sobre cómo prevenirlos, o dudas sobre la cantidad de recursos de  gas  existentes  en  España  y  en  Aragón  en  concreto,  los  proyectos  en  marcha,  los proyectos previstos, el futuro de esta técnica, entre otros aspectos.

Por ello, desde la Secretaría de Política Industrial y Salud Laboral de UGT Aragón hemos organizado un debate sobre estas cuestiones relativas al  fracking, en el que van a participar expertos sobre el tema y en que esperamos también tu participación y que tus preguntas e inquietudes tengan respuesta. Apúntalo en tu agenda:

Se ruega confirmar asistencia: 976 700 131 // mambiente@aragon.ugt.org  
 
Esperando que podáis asistir, recibid un saludo,
 
Fdo.: José de las Morenas de Toro
 Secretario de Política Industrial y Salud Laboral