Seguimiento rueda de prensa de las organizaciones NaF y ZsF

05.07.2015 19:32

La rueda de prensa que se convocó desde las organizaciones Nafarroako Fraking Ez*Plataforma*Navarra antiFracking y Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura en las que intervinieron representantes de las plataformas de los  territorios afectados, acompañados por Óscar Pueyo Anchuela, doctor en geología e investigador de la Universidad de Zaragoza ha tenido diferente seguimiento en los medios.

Aunque al menos ha tenido eco, como en muchas ocasiones huelga decir que salvo las entrevistas radiofónicas en directo y los artículos que reproducen literal e íntegramente el comunicado, en el resto la diferencia entre lo declarado y lo publicado oscila en un rango de variación que limita a veces con la fantasía.

 

ARAINFO.ORG
Zaragoza Sin Fractura y Nafarroako Fracking Ez unen fuerzas contra el proyecto Aquiles
La empresa Frontera Energy ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una evaluación ambiental simplificada, lo que evitaría el periodo exposición pública del documento y las posibles alegaciones al proyecto.

DIARIO DE NAVARRA
La Plataforma Antifracking alerta del avance de 'Aquiles'.
Pide a los ayuntamientos que se opongan ante el anuncio de prospecciones sísmicas en la Ribera.


HERALDO. ES
Una veintena de municipios aragoneses, pendientes de una nueva fase de estudio sobre el 'fracking'.
Desde las plataformas contra este tipo de prospecciones se critica que el Ministerio promueva estos estudios con los Ayuntamientos recién formados.

 

SCOOP.IT
La Plataforma Antifracking alerta del avance del proyecto Aquiles
La Plataforma Navarra Antifracking alertó ayer del avance del conocido como Proyecto Aquiles, . Este proyecto contempla actuar en terrenos de Bardenas, Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana, Buñuel y Cortes.

 

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Denuncian la explotación de fracking sin permiso
Dos plataformas alertan de un intento de evitar exámenes medioambientales. Acusan al Ministerio de Medio Ambiente de obrar "con alevosía".

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN
Denuncian los intentos de "fracking" en Aragón y Navarra.
Una plataforma navarra y otra de Zaragoza denunciaron ayer el intento de fragmentar "de forma artificiosa" el proyecto Aquiles de extracción de gas.


FINANZAS.COM
Agencia EFE
Alertan de querer hacer fractura hidráulica sin declaración medioambiental.

 

ARAINFO.ORG
Comparecencia para explicar el proyecto de fracking “Aquiles”
En la convocatoria intervendrán representantes de las plataformas contra el fracking de los diferentes territorios afectados.

 

Nafarroako Fraking Ez*Plataforma*Navarra antiFracking y Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura

Descargar comunicado de prensa