Aragón protesta contra el fracking

28.03.2014 00:56

Acto coordinado de los colectivos antifracking en Zaragoza, Huesca y Teruel, el dia 29 de marzo de 2014 

.

Zaragoza

Como acto final de la campaña de reecogida de firmas se va a llevar a cabo diversas acciones en las capitales de las tres provincias aragonesas.

La plataforma Zaragoza sin Fractura realizara un performance en la plaza del Pilar a las 18.30 horas. Esta performance dará visibilidad a la finalización de la campaña de recogida de firmas y posterior entrega al gobierno aragonés.
Por favor dad la máxima difusión a este mensaje, invitando sobretodo a vuestros contactos, y a todo el entorno de los compañer@s de batalla.
Cuant@s mas seamos mejor, mientras un grupo actua en la performance, es importante que haya público para arropar esta representación.

Huesca

Varios pueblos se han organizando en asamblea para informar y luchar contra la fractura hidáulica. No fracking Sobrarbe, No fracking Ribagorza, Pirineo sin fractura (en el Alto Gállego-Jacetania),…. ahora se unen, para ser más fuertes, en la Asamblea Huesca sin Fractura.  

En el Alto Aragón existen varios proyectos de fracking, nos cuentan. Algunos, en fase de investigación, han sido otorgados, otros todavía están sólo solicitados. Los proyectos se extienden por hectáreas, amenazando gran parte del el territorio.  

Para informar en Huesca de los peligros del fracking la Asamblea Huesca sin Fractura organizan un acto del 29 de Marzo, en esta ciudad. Será de 11 a 13 horas en la pza de Zaragoza (pza Navarra). Habrá mesas informativas, teatro y música, animación infantil, recogida de firmas, una cata de aguas del Pirineo,.... Acércate a informarte.

https://acampadahuesca.blogspot.com.es/

Teruel

También Teruel será escenario de la reivindicación de una ley en Aragón en contra del fracking. Difusión de los peligros que conlleva y concienciar a los turolenses de la necesidad de contar con sus firmas en los últimos días de recogida de las mismas.