Las organizaciones Navarra antiFracking y Zaragoza sin Fractura en rueda de prensa conjunta.

03.07.2015 23:15

Las organizaciones Nafarroako Fraking Ez*Plataforma*Navarra antiFracking (NaF) y Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura (ZsF) convocan una rueda de prensa conjunta, la comparecencia  tuvo lugar en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela  y en Zaragoza  en el Centro Joaquín Roncal. Intervinieron representantes de las plataformas de los  territorios afectados, acompañados por Óscar Pueyo Anchuela, doctor en geología e investigador de la Universidad de Zaragoza.

Temas:

•Frontera Energy, la promotora del proyecto Aquiles, ha solicitado iniciar la campaña de sísmica 2D y pretende someterla a una evaluación ambiental simplificada. En qué consisten las labores.
•El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha abierto un período de consultas a los interesados; y entre ellos, a los ayuntamientos. (al igual que otros organismos oficiales, organizaciones de defensa ambiental, del patrimonio etc.) cuando aún no han terminado de constituirse. Cuál es el trámite administrativo y cómo pretendemos que se catalogue la actividad.
•Se quiere denunciar cómo, en las comarcas afectadas (la Ribera navarra, las Cinco Villas, la Ribera Alta del Ebro y el Campo de Borja), avanza con total ausencia de participación pública un proyecto encaminado hacia una futura extracción de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidráulica, tan peligrosa para el medio natural y la salud humana.

 

Miembros de las plataformas Nafarroako Fraking Ez*Plataforma*Navarra antiFracking (NaF) y Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura (ZsF)durante las ruedas de prensa.

 

Descargar comunicado de prensa