La Plataforma se reune con los grupos políticos de las Cortes Aragonesas

29.10.2013 17:53

El lunes día 28 de octubre se han iniciado las entrevistas de la Plataforma Cívica “Zaragoza sin fractura” con los grupos políticos de las Cortes Aragonesas. Joaquín Antonio Palacín, en representación de Chunta Aragonesista, y Adolfo Barrena, por Izquierda Unida, han recibido a una representación de la Plataforma que les han demandado su postura sobre el fracking y e informado de las acciones que la plataforma ha ido realizando hasta el momento. Ambas formaciones nos han informado de su total oposición a la práctica del fracking, en general, y al Proyecto Aquiles en particular y de las acciones que hasta el momento han realizado: iniciativas legislativas en las Cortes Aragonesas, preguntas al ejecutivo, estrategias llevadas a cabo a nivel estatal y europeo bien por sus propios grupos en alianza con otros. Se ha demandado información sobre el expediente relativo al Proyecto Aquiles información que ellos  mismos desconocen, aunque tienen conocimiento que en este momento se encuentra en el Ministerio de Industria.

Izquierda Unida siguiendo en su linea de oposición al fracking pone a disposición de cualquier ciudadano, ayuntamiento o plataforma diversa documentación.

-    Cartel sobre la campaña
-    Corto-documental que trata de explicar lo que es esta agresiva técnica y servir de apoyo para intervenciones en las instituciones o para participar en actos, mesas redondas, charlas informativas…
-    Modelo de Proposición de Ley para intentar que el fracking sea prohibido en las CC.AA.
-    Modelo de Moción Municipal (puede ser también una Proposición No de Ley) para presentar en los ayuntamientos con el mismo objetivo.

Estos documentos se pueden descargar desde su página web.
El próximo miércoles siguiendo con nuestra ronda de contactos nos reuniremos con los grupos del PSOE y del PP. El PAR hasta el momento no nos ha dado cita para recibirnos".