La comarca de la Ribera Alta del Ebro se une en contra del fracking

10.07.2015 14:33

Los pueblos de la Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas preocupados por el avance inexorable de los plazos que permitiría a la empresa saltarse el estudio de impacto medioambiental.

El pasado día nueve de julio se celebró una reunión, en la sede de la comarca en Alagón, con la casi totalidad de los alcaldes de la Ribera Alta, para comentarles distintos aspectos sobre el documento Propueta de Respuesta Consultas Sísmica Aquiles elaborado por la Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura (equipo de geólogos del dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zgza. colaborador de la plataforma  mas miembros de la mesa de ZsF).
Este documento se compartía también con la Nafarroako Fracking Ez Plataforma Navarra antiFracking, destinado para dar servicio a los organismos/asociaciones consultadas. e ilustrarles sobe la necesidad de una acción conjunta.
A dicha reunión asistieron el presidente de la comarca, alcaldesas, alcaldes y concejales de Grisén, Figueruelas, Barboles, Boquiñeni, Luceni, Pradilla, Pinseque, Remolinos, y Gallur y a la que se sumó la alcaldesa de Ejea y una concejala, ya que la comarca de las Cinco Villas  también está afectada por el proyecto Aquiles.

Tras la exposición y explicaciones de los miembros de la mesa de ZsF, se inició una tertulia y una ronda de preguntas y respuestas.
Los representantes públicos allí reunidos manifestaron su preocupación e interés por el tema y acordaron enviar las respuestas con caracter de urgencia.
Vieron también la conveniencia de que la plataforma ZsF continue con la labor de información que a pesar de que se ha dado, consideraron que debería  reincidirse.
Alguno de los representates públicos manifesto a ZsF su interés en que en su localidad pudiéramos desarrollar unas charlas informativas.

Representantes de los ayuntamientos de la Ribera Alta del Ebro y Ejea en el transcurso de la reunión en la que se tomaron acuerdos para llevar a cabo una estrategia común para exigir el estricto cumplimiento de las normativas medioambientales.

Desde ZsF invitamos también a las corporaciones de la comarca Campo de Borja, afectados igualmente por el proyecto Aquiles, a sumarse con urgencia a esta iniciativa en defensa de nuestro territorio.