Conferencia Anual 2014 de ONU-Agua en Zaragoza del 13-16 de enero de 2014

12.01.2014 11:46

Del 13 al 16 de enero de 2014, es decir, de lunes a jueves de la próxima semana, se celebra en Zaragoza la Conferencia Anual sobre el Agua de las Naciones Unidas. La Conferencia tendrá lugar en la sede de la  Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza.

CONCENTRACIÓN REIVINDICATIVA:

ZARAGOZA

PASEO SAGASTA 24-28. 
LUNES DÍA 13 DE 12.30 A 14 HORAS.

DEFENDAMOS ARAGÓN.

Vamos a organizar una pequeña concentración reivindicativa coincidiendo con la apertura de la conferencia. Las circunstancias de esta convocatoria con tanta premura son forzadas, dado con el poco tiempo que nos hemos enterado, y las marca la agenda del encuentro: lunes 13, de 1 a 2 de la tarde. Somos conscientes de la dificultad, pero creemos que es una buena oportunidad para hacernos visibles dado la más que posible presencia de medios de comunicación que asisitirán para cubrir el evento.

NO ES UNA PROTESTA EN CONTRA DE LA CONFERENCIA, SOLO RECORDARLES QUE LA AMENAZA DEL FRACKING SE CIERNE SOBRE ARAGÓN, Y POR LO TANTO SOBRE EL AGUA.

De hecho algunos de los participantes en la conferencia se han declarado abiertamente en contra del fracking, así que queremos que tengan presente el riesgo que supone esta práctica  para la contaminación del  medio ambiente. Por otro lado también recordarles a los asistentes a la conferencia del gobierno aragonés, que está en su mano legislar en contra del fracking en Aragón como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas.

¿Vas a asistir a la concentración y quieres imprimir un cartel? Aquí hay algunos, también puedes crear el tuyo.

----------------------------------------------------------

Organizada por UNW-DPAC en nombre de ONU-Zaragoza, esta conferencia analizará los puntos comunes y las diferencias en los sectores del agua y la energía y las ventajas y desventajas de las alianzas ente ambos. La conferencia pretende extraer las lecciones aprendidas de los factores que hacen que las alianzas en temas de agua y energía tengan éxito, del papel de los distintos actores y acerca de cómo ampliar las alianzas.
 
OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA
La conferencia de ONU-Zaragoza tiene como finalidad contribuir a dos de los objetivos del Día Mundial del Agua 2014:

Demostrar a los responsables de la toma de decisiones del sector energético y del agua, a través de casos de estudio, que los enfoques integrados y las soluciones a los retos del nexo agua-energía pueden lograr mayores impactos económicos y sociales.
Identificar a las principales  partes interesadas en el nexo agua-energía y comprometerlos activamente en el desarrollo de las relaciones agua-energía.

La Conferencia alcanzará su finalidad:
    Analizando y evaluando la experiencia actual de las alianzas.
    Proporcionando una plataforma para el intercambio de experiencias de alianzas eficaces
    Extrayendo conclusiones sobre las lecciones de la experiencica existene y definir el camino a seguir par aconseguir unas alianzas eficaces y lograr la seguridad del agua y la energía.

Fuente:

https://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/water_and_energy_2014/index.shtml

https://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=112253