Aragon sin Fractura invitada a participar en una conferencia en la sede de la UNED de Calatayud,

09.04.2014 07:57

Nuestro compañero Óscar Pueyo, que junto a Javier Ramajo oficia eventualmente como conferenciante con la Plataforma Zaragoza sin Fractura*, es profesor en la UNED de Calatayud. Ambos son doctores en geología; en las especialidades de geodinámica interna y estratigrafía, respectivamente.
(* Dicha colaboración surgió como resultado del compromiso que buena parte de los integrantes del dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zgza. <José Luis Simón, Andrés Pocoví, Antonio Casas, Andrés Gil o el ya jubilado Javier Martínez Gil et al.> tiene con la sociedad, dentro de una concepción de la ciencia también como servicio público).

Hace tiempo que tuvo la idea de organizar allí una actividad cultural complementaria a la docente para sus alumn@s de Ciencias Ambientales etc.; en concreto, una conferencia sobre el fracking. Así pues, sondeó primero el interés que pudiera despertar entre el público potencial, que encontró alto, e hizo luego la propuesta a las autoridades académicas.

Fruto de las gestiones de Ó. Pueyo y de la colaboración de J. Ramajo es la conferencia del próximo jueves, 10 de abril, de 6 a 8 (aprox.) de la tarde, en la sede de la UNED de Calatayud, que se retransmitirá en directo a través del Campus Virtual, "Fracking: problemática y evaluación ambiental de la explotación de gas no convencional por fracturación hidráulica en Aragón".
En la que ha sido invitada a participar la plataforma Zaragoza sin Fractura, para mostrar y exponer la dimensión ciudadana de la cuestión.

 

Cartel conferencia:
 
Noticia en la web de la UNED:
 
Enlace para seguir la conferencia por internet:

https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=73309&ID_Sala=103693