Acciones antifracking en Aragón.

30.03.2014 19:08

Zaragoza, Huesca, Teruel

Video performance contra el fracking en Zaragoza

Nuestro agradecimiento a:

Alvaro Bueno Lumbreras
Creative, graphic design, direction of photography, camera operator.

Fotografía: Toni Casanova

Colaboración: Miguel Angel Mallén, presidente de la Confederación Asociación Vecinales de Aragón. (CAVA). Ecologistas en Acción. Sindicato de Actores, mención especial por su intervención a Maria Felicidad Galindo. Fractura Hidráulica Bajo Gállego. A todos integrantes que desinteresadamente han participado en la representación.

----------------------------------------------------------

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/

La plataforma Zaragoza sin Fractura, que agrupa a vecinos y colectivos de las comarcas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, ha organizado este sábado una concentración en la plaza del PIlar para manifestar su rechazo al fracking.

Concentración contra el fracking.HERALDOEn el transcurso del acto, se ha realizado una 'performance' simulando la instalación de una torre y un pozo para la extracción de hidrocarburos. En la concentración han aparecido diversos personajes: un pastor y su rebaño, los prospectores y el empresario capitalista.

Esta acción se ha organizado de manera conjunta con las plataformas de Huesca y Teruel, que esa misma jornada, en torno al mediodía, han realizado en sus respectivas capitales una sesión informativa con cata de aguas del Pirineo, música, teatro y otras actividades.

Concentración contra el fracking.HERALDOCon esta movilización la plataforma "pretende hacer visible la coordinación permanente que quiere establecerse en todo el territorio aragonés en cuanto se refiere al rechazo del fracking por parte de la población".

Esta concentración sirve de broche a la campaña de recogida de firmas promovida por las plataformas y su posterior entrega a las instituciones.

Concentración contra el fracking.HERALDOConcentración contra el fracking.HERALDOConcentración contra el fracking.HERALDOhttps://www.heraldo.es/multimedia/galerias-imagenes/2014/03/29/concentracion_contra_fracking.html

 

Bajo el título Jornada ''Consideraciones ambientales del fracking'' el pasado jueves día 27 de marzo organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental tuvo lugar una mesa redonda en la que expertos debatieron y dieron su visión acerca del fracking entre ellos José Luis Simón, Catedrático de Geodinámica Interna en el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

Aquí dejamos el enlace del vídeo. Es largo: hora y media de ponencias y tres cuartos de hora de debate, pero por la importancia del tema y la autoridad de los ponentes en la materia merece la pena.

https://www.eoi.es/mediateca/video/2120

Galería fotográfica

José Luis Simón Catedrático de Geodinámica Interna en el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza en un momento de su intervención.