Reunión de Zaragoza sin Fractura con el PAR

30.11.2013 16:56

Llegó el turno para nuestra entrevista con el diputado Joaquín Peribáñez, del grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón. No mucho que contar.
Partió de que su partido es contrario a la fracturación hidráulica indicando que defienden solo investigaciones de tipo convencional. Ante nuestra insistencia de que en el caso del fracking no se trata de una investigación convencional, aceptó que, en efecto, así es. Sin embargo le hicimos notar la contradicción que esto llevaba pues su partido lo está apoyando en la práctica al no desarrollar una ley que lo impida. Repuso que el Gobierno de Aragón está paralizando los proyectos aragoneses y que el Proyecto Aquiles, que afecta a nuestra zona, depende del Gobierno Central.

Siguiendo ese razonamiento le pedimos que defienda la totalidad del territorio aragonés y que, por ser zona límite con Navarra, tengamos menos derechos y garantías que el resto de Aragón. Igualmente, le solicitamos que su partido haga valer su fuerza e influencia para impulsar una ley aragonesa que impida tanto la investigación como la práctica de la fracturación hidráulica, como ya lo han hecho varias comunidades, y para impedir el proyecto Aquiles en nuestro territorio.
Finalmente se comprometió a hablarlo con el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón a la vez que nos expresó su deseo de estar presente cuando nos entrevistemos con él.