Recogida de firmas y charla coloquio en Gallur

04.10.2013 00:51


Ayer jueves día 3 tuvo lugar una de las charlas coloquio informativas que desde la plataforma Zaragoza Sin Fractura se están impulsando en las poblaciones de la zona afectada por el proyecto Aquiles para dar a conocer las repercusiones que tendrían en la zona si llegan a desarrollarse estos proyectos con la técnica de la fractura hidráulica o fracking.
Durante la tarde se puso una mesa de recogida de firmas a la que muchos galluranos se acercaron  para apoyar el manifiesto en contra del fracking ya que los días previos a la charla los medios de difusión locales se habían hecho eco de la noticia.

Además de Juan Carlos Gracia y Antonio Pablo Bueno de la plataforma Zaragoza Sin Fractura intervinieron los investigadores del Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza Javier Ramajo del Área de Estratigrafía y Óscar Pueyo del Área de Geodinámica Interna que después de la exposición trataron de responder a las preguntas planteadas por el nutrido grupo de asistentes de Gallur y poblaciones cercanas que acudieron a la cita.

La próxima charla informativa está prevista en Fuendejalón el próximo día 7 de octubre de 2013. Esperamos que la difusión de la noticia, al igual que en Gallur, despierte el interés de la gente de Fuendejalón y alrededores.