Premio extraordinario de doctorado a Oscar Pueyo

03.02.2014 10:17

Nuestro compañero Óscar Pueyo, que forma parte del equipo de geólogos del departamento de Ciencias de la Tierra ha recibido premio extraordinario de doctorado concedido por la Universidad de Zaragoza dentro de la macro área de Ciencias para el curso 2012/13, según publicó el tablón digital de esa institución el 30 de enero de 2014.

Aunque licenciado en Geología en el 2002 y desarrollando su actividad profesional desde hace años, la redacción de su tesis se ha dilatado en el tiempo, y fue leída a finales de 2012. Con el título "Estudio de fábricas magnéticas en el sector Centro-Occidental del Pirineo Central, Aragón y Navarra”, fue dirigida por los doctores Andrés Pocoví y Andrés Gil.

La plataforma ciudadana Zaragoza sin Fractura cuenta con la colaboración de Oscar Pueyo acompañado por Javier Ramajo, doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza, junto con José Luis Simón, catedrático de Geodinámica interna, y los profesores-doctores Andrés Pocoví -emérito- y Antonio Casas -director del grupo de investigación Geotransfer.

Desde Zaragoza sin Fractura queremos darle nuestra enhorabuena y felicitarnos por el mucho saber que pone a nuestro servicio, con una entrega y un compromiso cívico a nuestro juicio ejemplares. Nuestro reconocimiento alcanza también especialmente a Javier Ramajo. Y -cómo no, por descontado- a todos los que, arriba mencionados, colaboran con nosotr@s desde el ámbito científico en defensa de la tierra, y abogando por que en los asuntos públicos el debate y la participación sean públicos también en lo que respecta al conocimiento, el análisis de los argumentos y la toma de decisiones.

Esta plataforma dirige a todos ellos, mediante estas líneas, su saludo más cordial.
 

Oscar Pueyo durante su intervención en la charla informativa sobre el frackin en Tarazona.

Referencias:
Anuncio en el tablón oficial de la Universidad de Zaragoza.
Web personal en Geotransfer (con Currículum profesional y académico).
Perfil del Google Scholar y cita de publicaciones (varias páginas).
Selección de publicaciones recientes en colaboración con otros autores.