Mesa de trabajo de la Plataforma

22.10.2013 00:12

El pasado sábado día diecinueve, como es habitual  cada quincena o cada vez que la urgencia del asunto lo requiere, se reunió, esta vez  en Remolinos, la Mesa de Trabajo de la Plataforma; desde el principio se acordó por los componentes de la Mesa, que las reuniones de trabajo se irían celebrando en distintos pueblos, a fin de invitar a esas reuniones, a representantes de colectivos locales o a representantes municipales, con esto  se pretende conseguir  acercar a las tesis del movimiento ciudadano de la Plataforma a los habitantes, o concienciar de alguna manera a parte de la ciudadanía que a la fecha no haya podido tener noticia del movimiento que supone la Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura .
Se contó con la asistencia de Lucia Sancho, concejala de cultura  de Remolinos, que nos ofreció las instalaciones de la biblioteca municipal  para la reunión, también asistieron de Torres de Berrellén  José Ángel Miramón, Diputado Provincial, y Ángel Sancho, los representantes de Torres se ofrecieron para abrir camino en la comarca y facilitar acceso a la campaña de información que está desarrollando la Mesa de Trabajo.
Los temas a tratados fueron:

  • Continuación de Calendario de Charlas Informativas. Se estableció un calendario a efectuar en las dos próximas semanas en distintos pueblos de la Comarca de Borja y Ribera Alta del Ebro. (Ver calendario)

  • Valoración última rueda de prensa y posterior comunicado enviado a los medios de comunicación. Se comentó la repercusión de la noticia por parte de Arainfo Achencia de Noticias d'Aragón.

  • Adhesión al movimiento Global Frackdown. Coincidiendo la reunión de la Mesa de Trabajo con el Día Mundial contra el Fracking, a fín de significarse la Plataforma Ciudadana Zaragoza sin Fractura y puesto que el movimiento Global contra el fracking recomendaba una acción de protesta mundial, la que fuera, se envió una Nota a la Prensa, explicando que es lo que se hace y las acciones a llevar a cabo  tales como las charlas informativas, manifestaciones en prensa, y la previsión de las entrevistas con los grupos políticos de las Cortes de Aragón, así como la campaña de recogida de firmas.

  • Valoración de las solicitudes que se señalan en el Manifiesto. A raíz de los últimos acontecimientos de la nueva ley que se va a presentar de Impacto Ambiental, y las últimas declaraciones vertidas desde la Consejería de Industria del  Gobierno de Aragón, se acordó no variar el Manifiesto de Zaragoza sin Fractura, y dar tiempo para ver como se desarrollan los acontecimientos en tanto en cuanto somos recibidos por los grupos políticos de la Cortes de Aragón.

  • Expediente. Se dio cuenta de la marcha y resultado infructuoso hasta la fecha del asunto relativo a la  solicitud del expediente de la concesión del proyecto Aquiles, acordando continuar por otras  instancias u otros métodos.

  • Recogida de Firmas. Se coincidió en la necesidad de estimular la campaña en cada localidad afectada hasta conseguir un total de 10.000 firmas. Para ello se va a lanzar además una campaña o mailing entre los simpatizantes y plataformistas, pidiendo su colaboración a fin de establecer mesas de recogida de firmas en la Pza. España de Zaragoza. Del mismo modo se acordó dar inicio a la recogida de firmas vía plataformas de internet.

    Antonio P. Bueno

    Reunión de la mesa de trabajo de la Plataforma

     

     

    Charla informativa por parte de los miembros de la Plataforma en una de las poblaciones afectadas