José Luis Simón en la mesa redonda de Madrid sobre fracking

28.03.2014 09:15

Bajo el título Jornada ''Consideraciones ambientales del fracking'' el pasado jueves día 27 de marzo organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental tuvo lugar una mesa redonda en la que expertos debatieron y dieron su visión acerca del fracking.

Intervinieron, en este orden:

Íñigo Sobrini, Presidente de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental; Socio - Director Técnico de ICMA – Ingenieros Consultores Medio Ambiente, S.L y Profesor de cursos relacionados con el medio ambiente en EOI y otras Escuelas de Negocio. " Presentación del acto"

Sergio López, Subdirector General de Hidrocarburos en la Secretaría de Estado de Energía y Consejero de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES). "Situación actual y marco normativo"

Ángel Cámara Rascón, Catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Combustibles de la UPM y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro."Estado actual de las mejores técnicas disponibles"

José Luis Simón Catedrático de Geodinámica Interna en el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. " Riesgos ambientales del fracking".

Aquí dejamos el enlace del vídeo. Es largo: hora y media de ponencias y tres cuartos de hora de debate, pero por la importancia del tema y la autoridad de los ponentes en la materia merece la pena. La intervención de Salomé Arnal sobre los proyectos de Castellón se puede ver en el  minuto 127.

https://www.eoi.es/mediateca/video/2120

Galería fotográfica

José Luis Simón Catedrático de Geodinámica Interna en el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza en un momento de su intervención.