II Encuentro Anti-fracking de Aragón en Barbastro

05.02.2014 09:45

 NOTA DE PRENSA

Este fin de semana pasado se celebró el II Encuentro Anti-fracking de Aragón, en Barbastro, Huesca.
Estos encuentros tienen el objetivo de cooperar y unir esfuerzos, en la comunidad de Aragón, entre las asambleas populares de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con el objetivo de demostrar el rechazo del pueblo aragonés al desarrollo de la explotación de hidrocarburos no convencionales (Fractura hidráulica o  "fracking"), en Aragón.
Esta vez, la convocatoria ha sido organizada, por la asamblea Huesca sin Fractura, formada recientemente y que está experimentando una creciente actividad y movilización popular y ciudadana. La población oscense, cada vez muestra más preocupación y determinación en su rechazo a la fractura hidráulica, que amenaza diversas regiones de la provincia, y reacciona sobretodo, tras conocer las últimas notcias aparecidas sobre la inminente re-apertura de un pozo de extracción de gas (Centenera), que parece ser no convencional (en su memoria señala el uso de aditivos químicos y la realización de explosiones de facturación).
Esté movimiento se propone informar a la población, sobre la evolución de esta actividad en Huesca, y los peligros que conlleva.
Comprometiéndose a aglutinar al movimiento anti-fracking en la provincia.
Los resultados han sido muy positivos y marcan un buen camino, para la respuesta unida en Aragón.

Desde Huesca las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego, La Jacetania, La Ribagorza, Cinca Medio, de la provincia de Zaragoza, Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Campo de Borja, y desde Teruel Bajo Aragón y Gúdar Javalambre estuvieron presentes en el II Encuentro de colectivos antifracking.

Zaragoza sin Fractura (ZsF)
Huesca sin Fractura (HsF)
Teruel sin Fractura (TsF)