Conferencia Campus Virtual de la UNED

28.04.2014 22:38

Problemática y evaluación ambiental de la explotación de gas no convencional por fracturación hidraúlica (FRACKING) en Aragón.

Cadena Campus Diferido

 

 

Problemática y evaluación ambiental de la explotación de gas no convencional por fracturación hidraúlica (FRACKING) en Aragón.

En el Campus Virtual de la UNED, ya está accesible la grabación de la conferencia sobre el fracking del pasado 10 de abril a cargo de los doctores  Óscar Pueyo y Javier Ramajo, con la intervención final de Juan Carlos Gracia de Zaragoza sin Fractura por invitación del primero, profesor en dicha institución académica.

En este momento existen 16 proyectos de investigación para la explotación de gas pizarra (shale-gas) a través de métodos no convencionales (fracking) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, no se ha suscitado el debate púbico y técnico sobre los potenciales riesgos asociados a este tipo de explotaciones. En esta sesión se pretende realizar una revisión del estado actual del conocimiento sobre este tipo de explotaciones, la legislación y su marco de desarrollo. En este análisis se va a prestar especial atención a los potenciales riesgos presentes y el marco de protección ambiental que nuestra legislación establece siguiendo los principios de prevención y cautela. C.A. Calatayud - Problemática y evaluación ambiental de la explotación de gas no convencional por fracturación hidraúlica (FRACKING) en Aragón.