Concentración reivindicativa frente a la sede de la CHE en Zaragoza

14.01.2014 20:23

Con motivo de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Agua la plataforma Zaragoza sin Fractura se concentró este lunes, 13 de enero ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en contra del fracking en Aragón aprovechando el eco de la Conferencia que se celebra en Zaragoza y a la que asistió la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles.

Un miembro de la plataforma hace entrega de folletos en contra del fracking al paquistaní Zafar Adeel, Director del Instituto para Agua, Medio Ambiente y Salud (UNU-INWEH) de la Universidad de Naciones Unidas en Hamiliton (Canada) a Osei Juantuah Wiafe, del Programa de ONU-Agua para la Promoción y Comunicación en el marco del Decenio y a la también pertenciente al UNW-DPAC  Oruitemeka Tokuala, de la Universidad de Salford, (Manchester)  que prepara su tesis sobre  la evaluación de metales pesados en el canal de Santa Helena.

La Plataforma pretende que este debate se incorpore a las sesiones de la Conferencia, que se celebra hasta el próximo 16 de enero, con el fin de saliera una declaración de prohibición de esta técnica. La movilización que ha estado apoyada por representantes de CHA, IU, Comisiones Obreras y Ecologistas en Acción.

Como ya sabemos el Ministerio de Industria ha autorizado el pasado mes de noviembre el proyecto 'Aquiles' para la investigación de la existencia de  gas y que afecta a las comarcas de las Cinco Villas, la Ribera Alta del Ebro y el Campo de Borja, si bien en Aragón hay otros 16 proyectos pendientes de autorización y las zonas afectadas son el entorno de Zaragoza, el bajo Gállego, el alto Jalón, el Sobrarbe y zonas de Teruel.

Preguntada por los periodistas la opinión del Gobierno central sobre esta técnica, Liana Ardiles  aseguró que la ley obliga a estos proyectos a contar con una declaración de impacto ambiental para que tenga "mayores garantías medioambientales" aunque todos sabemos que el partido en el gobierno ha legislado recientemente, incluso, contra las recomendaciones de la U. E.en este sentido.

Otros momentos de la entrega de folletos a los congresitas de la Conferencia Anual 2014 de ONU-Agua
Ver albúm de fotos

Difusion en los medios de comunicación

https://www.heraldo.es

https://www.elperiodicodearagon.com

www.iagua.es

www.europapress.es

https://mareaazuldearagon.blogspot.com.es/

https://www.diariodeteruel.es/

https://www.noticiasdacidade.org

https://www.lacomarca.net/

https://arainfo.org

https://www.aragondigital.es/

https://www.ellibrepensador.com