Charla informativa. Tauste 17 de Octubre de 2013

16.10.2013 15:52

“El Fracking: Envenenando nuestro futuro”

Jueves 17 de octubre de 2013   8 tarde    Casa de Cultura

Organiza:
Plataforma Ciudadana Zaragoza Sin Fractura
(Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja)

Ante la amenaza de prospecciones en el término municipal de Tauste para la extracción de gas mediante la técnica del fracking se pone en conocimiento del público en general que el jueves día 17 de octubre de 2013 a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura tendrá lugar una charla informativa organizada por la Plataforma Zaragoza Sin Fractura en la que intervendrán Javier Ramajo y Óscar Pueyo del departamento de geología de la Universidad de Zaragoza.

Por el temor que despierta esta técnica de extracción de hidrocarburos en la población rogamos la máxima asistencia.
 

Javier Ramajo Cordero

Logo

Licenciado en Ciencias Geológicas (Zaragoza, 1994) y doctor en Ciencias Geológicas (Zaragoza, 2006) con una tesis realizada en el Área de estratigrafía.

Autor de más de 40 artículos en revistas científicas así como diversas cartografías geológicas. Ha formado parte del IGME como becario y Técnico superior Contratado, y de la Universidad de Zaragoza, como becario y Profesor Asociado. Así mismo ha ejercido y ejerce actualmente como profesional libre en el campo de la Cartografía Geológica, Hidrogeología e Investigación Minera.

Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (IGME)
Cartografía Geocientífica, Sistemas de Información Geocientífica, Geodiversidad y patrimonio Geológico - Minero

Ver   Ver

----------

Oscar Pueyo Anchuela

Área de Geodinámica Interna.
Departamento de Ciencias de la Tierra.
Facultad de Ciencias
Universidad de Zaragoza

Reseña personal:

Licenciado en Ciencias Geológicas (2002), Grado de Licenciatura (2004) – calificación de Sobresaliente- con el trabajo “Estructura y cinemática del cabalgamiento frontal surpirenaico en el sector occidental de la Cuenca de Jaca-Pamplona, Sierra de Alaiz”, DEA en 2004 (ASM y Cuantificación de la deformación interna) y Doctor en Ciencias-Geología (2012) "Estudio de fábricas magnéticas en el sector Centro-Occidental del Pirineo Central, Aragón y Navarra” bajo la supervisión de los Dres. Andrés Pocoví Juan y Andrés Gil Imaz.

Becario FPU (2004-2008), becario OTRI (2008-2009) y contratado del Grupo de Investigación Geotransfer (2009-actual), ha colaborado en tareas docentes de la licenciatura y el Grado en Geología de la Universidad de Zaragoza, en las asignaturas de Geodinámica Interna y Geología Estructural (I y II), Cartografía Geológica e Ingeniería Geológica y Prospección geofísica.

Es Profesor-Tutor de la UNED desde 2009, en el Centro Asociado de Calatayud, donde ha tutorizado las asignaturas de El medio Físico (Lic. en Ambientales), Geología I y II (Grados en Ambientales y en Químicas), Recursos Geológicos (Grado en Ambientales) y Riesgos Geológicos (Grado en Ambientales).

Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Historia de Cuba (La Habana, 2004-2005), Universidad de Michigan (USA, 2007) y el Instituto Vulcanológico de las Islas Azores (San Miguel, Portugal, 2006-2008).

Su actividad se centra en varias líneas de investigación:

Es autor de numerosos artículos científicos y miembro de diferentes Asociaciones Científicas como la Sociedad Geológica de España, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, American Geophysical Union, Europpean Geophysical Union y la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de Zaragoza.

 

Ver  Ver

Puedes escribir aquí...